Mi Reynosa

Castiga calor y COMAPA a la ciudadanía

Con la suspensión de servicio y los cortes de agua, la población ya entró en crisis y exige freno a este problema

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 13 JULIO 2016 - 09:51 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sin agua nooo. Ya las familias de distintas colonias están desesperadas sin agua.

Con temperaturas que alcanzan los 38 grados centígrados y con la canícula en puerta, la Comapa de Reynosa realiza cortes de agua por toda la ciudad, pero además suspende el suministro del servicio por varios días, lo que irrita a la población fronteriza que clama una solución al problema.

En días pasados, prácticamente toda la ciudad se quedó sin agua durante dos días por trabajos de mantenimiento a la planta potabilizadora Pastor Lozano, lo que desquició a los reynosenses al no poder ni bañarse ni hacer sus necesidades fisiológicas.

A raíz de esa situación se presentó un clima de desesperación entre los usuarios del organismo quienes exigen atención definitiva.

El problema se agudizó luego de que el organismo emprendió una campaña de cortes contra quienes presentan adeudos por el consumo del vital líquido.

Hay sectores en la ciudad que a pesar de pagar a tiempo el recibo del servicio, sufren por la ausencia de agua en sus hogares en donde no reciben ni una gota.

"Ya ni la friegan, sin agua en Las Cumbres y cuando sale es un pinche chorrito, ni avisan de cortes de agua ni nada", señaló Ania Gallegos, molesta por no contar con agua en su vivienda.

Martín Calderón Zavala, de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta acusó que llevan más de 15 días sin agua y las reservas que tenían se acabaron.

"Acabo de llamar para preguntar porque no tenemos agua y no saben dar razón. .. y solicité una pipa y dicen que no tienen. …", expresó Ana de la Garza.

Y ahora dan el clima o que pónganse a trabajar sobre el abastecimiento del agua, vivo en fraccionamiento Arecas y desde el lunes no hay agua, si no se dan abasto contraten personal o renten maquinaria, dijo Cecibel Dlangel.

?Eva Vasquez?

"Vecinos de la retorno Londres de Hacienda las Fuentes 2 y más vecinos de otras calles vamos a ponernos de acuerdo y juntarnos para ir hasta Comapa hablar todos", convocó Eva Vázquez.

?Cavazos Thomas? preguntó hasta cuándo llegará el agua a la Juarez 5, "Una puta semana ya sin agua".

QUIEREN COBRAR

 TODO A LA DE YA

Como ya viene el cambio de administración en Reynosa, ahora pretenden cobrar todos los pendientes para cuando asuman las próximas autoridades no tengan muchas opciones para hacerse de recursos.

Es por eso que se emprendió una campaña de cortes para que en esta temporada de intenso calor las familias no aguanten más y acudan de inmediato a pagar sus recibos.

Es medida inhumana implementada por Comapa, ya causó gran desesperación y coraje entre los usuarios del organismo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA