Mi Reynosa

‘Cartero’ un oficio que muere lentamente, ya nadie escribe

Los únicos son los internos del penal debido a que no tienen acceso a Internet o los teléfonos celulares

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 10 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El oficio de cartero en Reynosa no se ha perdido, se ha re direccionado, entregan notificaciones de cobros y revistas para mujeres y jóvenes dio a conocer Román Reyes Valles, jefe de carteros en Reynosa.

El oficio de cartero se sostiene contra viento y marea; la gente ya no escribe, excepto los internos de los reclusorios, porque no tienen acceso al internet, ni a los celulares.

En Reynosa son 41 elementos que entregan muy pocas cartas, pero si muchas notificaciones de cobros, revistas como Selecciones y la mayor parte de los recibos telefónicos.

Román Reyes Valles jefe carteros de Correos de México en Reynosa, dice que sus compañeros entregan notificaciones de cobros, revistas, recibos de cuenta de teléfonos, paquetes pequeños y notificaciones para que la gente recoja paquetes en la oficina de correos que existe en calle Colón y Porfirio Díaz en el  centro de la ciudad.

Las mujeres y jóvenes usan el correo para recibir productos de Japón o China, toda vez que a través de internet consiguen precios mas bajos en algunos artículos.

Recuerda que desde los tiempos del presidente Felipe Calderón aumentó la demanda del servicio de correo por parte de los internos en los centros de readaptación social, tal vez porque les restringieron uso de internet y celulares y a través de cartas escritas por ellos mismos se comunican con sus familiares.

Antes los adultos mayores eran los que escribían cartas, pero ahora ya no lo hacen mucho.

Los jóvenes solicitan muchos productos de estos países asiáticos, generalmente accesorios para celulares.

Destaco que TELEVISA  como empresa editorial,  utiliza con bastante frecuencia  el correo para entregar las revistas del América y de Cocina Fácil.

Igualmente empresas que envían estados de cuenta, cobranzas como el medicare y revistas como Selecciones.

Expresó que enviar cartas por correo es una tradición que  aun no se ha perdido, que al menos en esta dependencia -dos veces por año- promueven campañas para que la gente escriba cartas a sus seres querido: una el 14 de febrero Dia del Amor y de la Amistad y otra; en la temporada navideña y para que los niños escriban a SANTA Claus, y la gente a sus seres queridos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA