Mi Reynosa

Capacitarán para salvar más vidas

Será en forma gratuita por parte de la Cruz Roja local

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Cruz Roja ofrecerá mañana capacitación para atender pronto a una persona con infarto: (Foto: Juan Carlos Flores)

La Cruz Roja Reynosa capacitará a los ciudadanos en forma gratuita para que puedan actuar ante un infarto al miocardio y ofrecer minutos de vida en el traslado de los familiares.

Mañana sábado 29 de julio a las 8:00 horas se llevará la capacitación denominada “manos a la vida” en las instalaciones de la benemérita institución. 

Sofía Hernández, coordinadora de socorros en la Cruz Roja, comentó que muchas veces algún familiar, amigo o vecino presenta infarto y no se sabe como actuar.

El 80 por ciento de las personas que sufren un infarto fallecen por la falta de atención pronta y se busca capacitar para que den la primera atención, durante los primeros cuatro minutos.

“Es identificar signos y síntomas del infarto y que puedan tener una respuesta más rápida, cuando hacemos eso la persona tiene un 45 por ciento de oportunidad de vivir y sobre todo de que llegue una ambulancia”, dijo.

La idea es que los ciudadanos puedan dar reanimación cardiopulmonar de alta calidad y hacer llamada a los servicios de urgencia y saber esperar a la ambulancia dando RCP constante y continuo y que el paciente pase sin daño cerebral.

TIENE SUS VENTAJAS

Es importante el curso.

 Los participantes podrán actuar ante un infarto al miocardio

 Ofrecerán minutos de vida en el traslado re familiares

 Iniciarán este sábado a partir de las 8:00 horas del día

 El curso se proporcionará en las instalaciones de la institución

 Así también dan tiempo a que llegue la ambulancia de servicio


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA