Mi Reynosa

Capacitarán para cuidar a mascotas

A fin de que puedan atenderlas en caso de alguna emergencia

  • Por: RODOLFO SOL
  • 21 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para promover el cuidado y la adopción de mascotas, la Fundación Fryam realizará un evento de primeros auxilios y concursos.

Para que las personas sepan como reaccionar ante cualquier accidente o emergencia que afecte a perros y gatos, la Fundación de Rescate y Adopción de Mascotas (Fryam) impartirá un curso gratuito de primeros auxilios.

Mayte Pineda Álvarez, presidente del organismo, informó que el evento se llevará a cabo el día 30 de este mes, a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones de una agencia de vehículos ubicada en el bulevar Hidalgo.

Explicó que las personas que reciban el curso aprenderán a enfrentar situaciones de emergencia relacionadas con sus mascotas y les brindarán los primeros auxilios de manera eficiente en tanto son llevadas ante el veterinario para evitar que en el inter sufran más daño o se complique su situación de salud, ya que la adecuada atención minutos antes de llegar ante el veterinario pueden hacer la diferencia en la sobrevivencia del animal.

Pineda Álvarez dijo que para amenizar el evento se efectuarán competencias, entre las que mencionó el concurso de la mascota mejor ataviada con motivos patrios y otra en la que se premiará a la mascota que más se parezca a su dueño o viceversa.

Indicó que las personas interesadas pueden solicitar más detalles al teléfono 924-2424, de las oficinas de la fundación que se localizan en la colonia Rodríguez.

El curso de primeros auxilios y los concursos tienen como finalidad una cultura de respeto y atención a las mascotas, así como la adopción de peros y gatos callejeros que la fundación recoge y alberga en sus instalaciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA