Mi Reynosa

Capacitarán a enfermeras del Materno

Sobre el manejo de medicamentos para niños con cáncer

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un paciente niño de los 36 que se espera atender con problemas de leucemia en el Materno Infantil, ya está recibiendo servicio en Hemato Oncología.

Enfermeras del área de Hemato Oncología del Hospital Materno Infantil saldrán con rumbo a ciudad Victoria donde recibirán capacitación por dos semanas sobre el manejo de medicamentos que se utilizan para canalizar las quimioterapia para niños con cáncer.

“Serán cuatro elementos que recibirán el adiestramiento en el Hospital Infantil de la capital del estado y ya bien preparadas podrán empezar a brindar el servicio en el departamento respectivo para atención de los pacientitos de los cuales ya tenemos uno hospitalizado tras sufrir una recaída”, dijo Gabriel Rosado Triay.

En el caso del que ya tenemos aquí, llegó con una infección respiratoria pero ya está siendo atendido para tratar de mejorar su estado de salud, agregó el director del Materno Infantil.

“Esperamos brindarle servicio de quimioterapia a por lo menos 36 menores que tienen su residencia en ciudades de la frontera norte del estado que ya no tendrán que viajar a Victoria para ser atendidos porque aquí ya contamos con todo lo necesario para brindarles el servicio”, comentó Rosado Triay.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA