Mi Reynosa

Capacitan a todos contra los moscos

Para evitar más casos de dengue, zika y chikungunya

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tomando en cuenta que prevenir dengue, zika y chikungunya es un tema toral en Tamaulipas, funcionarios de Salud estatal ofrecieron ayer un curso de capacitación.

Tomando en cuenta que se atraviesa por la época del año en que existe mayor número de moscos transmisores de enfermedades causadas por vectores, la Secretaría de Salud ofreció ayer un curso de capacitación en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya. 

Fue Alfonso Alvarez Espinosa, jefe de Medicina Preventiva de la dependencia quien fungió como expositor principal del tema que actualmente es considerado como prioritario porque los casos de padecimientos referidos continúan incrementándose.

El adiestramiento ocurrió ayer en el auditorio del Hospital General de Reynosa y fue dirigido a jefes de unidades de Salud, enfermeras y promotores de las mismas así como a los responsables de los distintos programas que se atienden en la Secretaría.

La idea es de que todos estén preparados, listos para hacer un diagnóstico adecuado al momento en que se detecten pacientes con problemas derivados de un dengue, zika o chikungunya y de confirmarse que es alguno de ellos, canalizarlo inmediatamente a la instancia correspondiente para su atención inmediata.

Igualmente llevar a cabo las acciones que se siguen en ese tipo de casos, como es ubicar adecuadamente el domicilio de la persona que contrajo alguno de esos males así como proceder a la fumigación, abatización y nebulización como forma de romper la cadena de transmisión.

Otros temas fueron abordados también durante el evento, como el de embarazos y el manual a seguir para evitar complicaciones previo, durante y posterior al parto.

YA VAN BIEN PREPARADOS

Para atender el problema.

 Esta es la época del año en que más problemas causan los moscos

 A todos los jefes de salud, enfermeras y promotores se les capacitó

 Todos están listo para hacer un diagnóstico a pacientes

 En caso necesario podrán romper la cadena de transmisión de la enfermedad


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA