Mi Reynosa

Capacitan a profes en primeros auxilios

Para que sepan cómo deben actuar en caso de alguna contingencia

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 10 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Si bien es cierto que hay escuelas que en algún momento no cuentan con ese material, pero se está buscando la manera de que nosotros, por medio de la información tengan las herramientas”. José Nieves García Pérez, Seguridad Escolar

Porque la seguridad en los planteles educativos es una prioridad, es que se están brindando las herramientas necesarias para que se cuenten con medidas preventivas y de acción.

José Nieves García Pérez, coordinador de seguridad escolar en la Secretaria de Educación Pública informó que actualmente, se encuentran trabajando en conjunto con Protección Civil del estado.

“Para que los maestros de las escuelas cuenten con las herramientas básicas en el ámbito de Protección Civil y lo que son los primeros auxilios básicos”.

A los planteles dijo, se les pasa una cédula donde se les indica lo que deben tener en cuanto a las medidas de seguridad pertinentes.

“Si bien es cierto que hay escuelas que en algún momento no cuentan con ese material, pero se está buscando la manera de que nosotros, por medio de la información tengan las herramientas”.

Están realizando en cada plantel, revisiones teóricas y practicas.

“En el ámbito teórico, entra todo lo básico que se debe hacer, las primeras reacciones deacuerdo a los manuales de Protección Civil como se marca y el práctico se hace el ejercicio de simulacro”.

De esta forma comentó, directivos, maestros y alumnos, se encuentran preparados para reaccionar en caso de emergencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA