Mi Reynosa

Capacitan a jóvenes en asistencia dental

Les ofrecen la oportunidad de prepararse para tener una oportunidad laboral

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 03 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Olga Santana, coordinadora del programa de asistentes dentales

Existe una oportunidad de desarrollo profesional para todos aquellos que no pudieron concluir una carrera y desean tener habilidades especificas para desempeñarse en el ámbito laboral.

Olga Santana, es coordinadora y colaboradora del programa de asistentes dentales, el cual fue diseñado para apoyar a jóvenes y no tan jóvenes a contar con una capacitación certificada y a aprender un oficio con el cual puedan obtener un trabajo digno y elevar de esta forma su calidad de vida, alejándolos de las calles y el ocio. 

Se inició a trabajar el 7 de enero de este año, se está impartiendo todos los sábados de 4 de la tarde a 7 de la noche y tendrá una duración total de 6 meses en donde al final estarán recibiendo un certificado que avalará sus conocimientos y su capacidad de trabajar de la mano de cualquier dentista o bien para ofrecer su trabajo de manera independiente.

Al día de hoy se cuenta con 23 personas que ya están llevando a cabo sus prácticas en las instituciones de salud pública, reforzando de esta manera lo que día a día aprenden y además están dando un servicio a la sociedad. 

Para formar parte de este proyecto, que acepará otro grupo en el futuro mes de agosto solo es necesario tener quince años o mas, con carrera trunca o bien que no hayan concluido sus estudios de secundaria o preparatoria y que sepan leer y escribir.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA