Mi Reynosa

Capacitación al personal de enfermería

El objetivo es que refuercen conocimiento para mejorar la atención

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un lleno total registró el auditorio del Parque Cultural de Reynosa durante la celebración del congreso de enfermería.

Reynosa fue sede ayer del Primer Congreso Estatal de Enfermería Interinstitucional, evento que fue organizado por el gobierno de Tamaulipas a través de las diferentes instituciones de Salud.

“El objetivo del evento que durará dos días, es el reforzar los conocimientos con que cuentan las enfermeras y enfermeros en materia de terapia de infusión intravenosa con calidad para así brindar un mejor servicio que se traduzca a su vez en una mejor atención en bien de los pacientes”, dijo Gloria de Jesús Mejía Gamboa, secretaria de Salud en la entidad.

Realzó la labor que desarrollan el personal de enfermería porque “sin su colaboración y trabajo, nosotros los médicos no haríamos mucho”, agregó en su mensaje.

Al acto realizado en el Parque Cultural de Reynosa, asistió gran cantidad de enfermeras y enfermeros y ahí ante ellos, Omheira López Reyna, representante personal de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca presidenta del DIF estatal, destacó el trabajo que día con día llevan a cabo las participantes en el congreso.

Asimismo les llevó el saludo fraterno de parte de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

También intervinieron Mario Cantù Salinas, Subsecretario de Atención Médica Especializada; Claudia Leija Hernández, directora de enfermería y coordinadora general de la Comisión Permanente de Enfermería; Gabriela Cortes Villarreal, coordinadora nacional del Programa de Terapia e Infusión; Irma Barragán Alvarado, jefa estatal de Enfermería; enfermera Maria Yolanda Deanda Ponce, del Hospital Civil de Nuevo Laredo quien recibió el aplauso y reconocimiento de las autoridades así como de los asistentes por los 58 años que tiene de trabajar para el sector Salud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA