Mi Reynosa

Capacita INE a 280 mil ciudadanos para proceso electoral

Cubrirán casi 900 casillas en este municipio, siendo 9 en cada una de ellas, que ya están inscritos

  • Por: HUGO REYNA
  • 03 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Instituto Nacional Electoral realizará una segunda convocatoria ciudadana para cubrir a los funcionarios de casilla en Reynosa.

El Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene la capacitación ciudadana para cubrir las casi 900 casillas que se instalaran en el proceso electoral del 1 de julio, contando con 280 mil ciudadanos inscritos en el Distrito Electoral II en Reynosa, lo anterior fue dado a conocer por el consejero presidente Federico Ochoa Cepeda.

Añadiendo que en breve se realizara un segundo sorteo insaculatorio, en donde el interés es cubrir la totalidad de las casillas en el municipio y con ello garantizar la transparencia y certeza del proceso electoral.

Ochoa Cepeda expresó su confianza de que en este mes de mayo quede cubierto en su totalidad lo referente a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla.

Como se trata de un proceso electoral concurrente federal y municipal serán 9 ciudadanos por casilla los que se habrán de involucrar, por lo que en suma contando 900 casillas en el municipio de Reynosa, un total de 8 mil 100 ciudadanos se involucrará en la elección constitucional del 1 de julio.

Por lo que concierne al proceso de convocatoria para ciudadanos como observadores electorales, el consejero presidente de la Junta Distrital Electoral II del INE en Reynosa, confirmó que a la fecha se han inscrito un total de 24 ciudadanos aspirantes, por lo que aun hay tiempo en la convocatoria que concluye el 31 de mayo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA