Mi Reynosa

Caminata para concientizar sobre peligros del cáncer

‘‘Mi lucha es Rosa’’ llevará a cabo el evento que lleva como fin animar a las mujeres a que se autoexploren

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 17 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal médico del IMSS realizará caminata para prevenir el cáncer de mama en Jarachina Sur.

Con el objetivo de concientizar a la mujeres a realizarse la exploración de mama y los estudios de mastografías para prevenir el cáncer, personal médico de la Unidad Médica número 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social organiza para el miércoles 19 de octubre una caminata.

Bajo el lema “Mi Lucha es Rosa, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama”, derechohabientes,  personal médico, empleados de maquiladoras, asociaciones civiles y madres de familia recorrerán varias calles del Fraccionamiento de Jarachina Sur.

La salida será de la Unidad ubicada en el bulevar Las Lomas a partir de las 8:00 horas, quienes vestidas de color rosa y con globos, invitarán a la población a prevenir este padecimiento que es la segunda causa de muerte en mujeres a nivel nacional.

La caminata se organiza en coordinación con personal del Hospital de Especialidad número 270 del IMSS, quienes encabezarán el recorrido.

Varias maquiladoras de ese sector han colocado lonas afuera de sus instalaciones en apoyo a esta causa y evitar así que cada vez sean más las que padezcan esta enfermedad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA