Mi Reynosa

Callan los migrantes secuestro y extorsión

Le quitan pertenencias cuando son deportados y se los llevan para exigir dinero a sus familiares

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 12 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ocho casos de extorsiones y secuestros de connacionales deportados se han presentado en la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe”.

Ocho casos de extorsión y secuestro a deportados fueron detectados por el Patronato de la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe” en esta frontera de enero a la fecha.

Edith Hinojosa Pérez, Presidenta del organismo, manifestó que ante estos hechos  las personas afectadas no quieren denunciar por temor, por lo que sólo son turnados a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que realicen las investigaciones.

“Hay algunos que nos dicen que les pidieron dinero, que les quitaron lo poco que traían, además de que se los llevan para exigirles a los familiares que les envíen efectivo para liberarlos”, dijo.

Señaló que en varias ocasiones afuera de la Casa del Migrante son interceptados por delincuentes, cuando salen a cobrar el dinero que les envían sus familiares o a buscar un trabajo para juntar recursos económicos para regresar a sus ciudades.

Durante el 2016 se registraron 16 casos de extorsión y secuestro hacia los migrantes, los extranjeros recuperados de casas de seguridad son enviados al Instituto Nacional de Migración que los deportan a sus países.

Hinojosa Pérez, solicitó a la Policía Estatal realizar recorridos por las instalaciones del albergue, para que los delincuentes no se acerquen a dañar a los deportados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA