Mi Reynosa

Caen ventas por Ley Seca

Restaurantes reportan que han tenido pérdidas de hasta 40 por ciento

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bladimir Cortez, Canirac Reynosa.

Durante la última semana los restaurantes de esta frontera han enfrentado pérdidas de hasta un 40 por ciento, debido a la “Ley Seca” que trajo la consulta popular, la recomendación de no consumir puerco ni mariscos a los recién vacunados contra el Covid-19, además del escaso turismo de verano. 

Por ello, el presidente del gremio Bladimir Cortez calificó de crítica la situación. 

“Es una temporada difícil, muy crítica para nuestros socios, ya que los reportes son en su mayoría de pérdidas, hablamos de hasta un 40 por ciento, y esto pasa por diversos motivos como lo relacionado a la ley seca del pasado fin de semana, el hecho de que a los recién vacunados se le este pidiendo no consumir mariscos o puerco, además de qué cómo no somos una ciudad turística hay poca gente por el verano”. 

Con respecto a la “Ley Seca” del sábado y domingo pasado reiteró su descontento con las autoridades al no tomar en cuenta las voces de afiliados a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas.

Esto derivó en afectaciones aún más directas para quienes dependen de bebidas alcohólicas en su consumo. 

Mientras que en lo relacionado a la vacuna de Covid-19 que recién se aplicó a lo reynosenses de 18 a 39 años, agregó; “Les hicieron la recomendación para que en un periodo de al menos 15 días no coman puerco, mariscos ni bebidas alcohólicas, esto por supuesto que nos impacta de forma negativa, porque son muy pocos los ciudadanos que están consumiendo en restaurantes, si teníamos pocos clientes por las vacaciones esto lo complicó aún más, y es solo la primera dosis”. 

Por lo que persiste el llamado a las autoridades para que ya no haya cambios en  reglas de operación y de horario hacia los restaurantes de Reynosa.

En la actualidad,  los socios de Canirac deben ajustarse a un horario de cierre a las 23:00 horas, con servicio al 60 por ciento de capacidad, además del consumo de alcohol de lunes a domingo hasta las 22:00 horas. “Sabemos que la pandemia es algo que llegó para quedarse, entonces lo que estamos pidiendo es que quiten todas las restricciones porque contrario a lo que se espera, están generando aglomeración en negocios que no siguen los protocolos, que están exponiendo a los comensales”, concluyó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA