Mi Reynosa

Cada casa construida genera empleos, insumos y la paz social

Se reúnen titular de SEDUMA y presidente de CANADEVI y refrendan confianza al Gobierno

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 29 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Uno de los temas que se abordó, son las perspectivas a corto y mediano plazo en materia de vivienda de interés social y la próxima instalación del Consejo Estatal.” Gilberto Estrella, SEDUMA

Según estudios de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), cada casa que se construye, genera un promedio de siete empleos directos e indirectos, además de que los desarrolladores activan simultáneamente 37 ramas del sector productivo, utilizan insumos nacionales y contribuyen a la paz social.

Gilberto Estrella, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) destacó que sostuvo una reunión con presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Jorge René Guajardo Maldonado, se refrendó la confianza hacia el Gobierno de Tamaulipas.

Dijo, que además se informó que este gremio, piensa cerrar el ejercicio 2017 con 10 mil viviendas y ya proyectan para el 2018 alrededor de 10 mil viviendas más en beneficio de los trabajadores y sus familias.

“Uno de los temas que se abordó, son las perspectivas a corto y mediano plazo en materia de vivienda de interés social y la próxima instalación del Consejo Estatal”.

Estrella expresó, que directivos y miembros de la Delegación Tamaulipas de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, se comprometieron a seguir contribuyendo al fomento de la construcción de viviendas en respuesta a la creciente demanda de los tamaulipecos.

Manifestó que en esta reunión, estuvo presente Roberto Danwing, Delegado del INFONAVIT en Tamaulipas.

“La CANADEVI informó que con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, los desarrolladores suman al desarrollo de Tamaulipas y cerrarán el año con 10 mil viviendas construidas, con el apoyo de los subsidios que reciben”.

Comentó que Guajardo Maldonado informó que recientemente se dio a conocer la propuesta del programa de subsidios a la vivienda del 2018 de la CONAVI mismo que para el caso de Tamaulipas.

“Dijo que es alentador porque prácticamente se conservarán los mismos montos de subsidio a la vivienda que este año se están invirtiendo que son del orden de los 185 millones de pesos, que se potencian con la inversión del sector privado”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA