Mi Reynosa

Buscarán ejercer mil 600 MDP en 2017

Se definen grupos en Cabildo Local. Presidente del PAN va en contra y PRI con su abstención favorecen propuesta de alcaldesa

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Divide Ley de Egresos 2017 al Cabildo.

El Gobierno Municipal busca ejercer un presupuesto de mil 600 millones de pesos durante el 2017 donde la mayor parte de los recursos irán a Obra y Deuda Pública, así como a mantenimiento y conservación de la ciudad.

En una votación muy cerrada, donde el PRI decidió no votar la Ley de Egresos del 2017 y así se sumó al proyecto de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, finalmente quedó definido el gasto público a efectuarse el año entrante.

El Primer Síndico, José Alfredo Castro Olguín, presentó una propuesta alterna, mientras que la Segundo Síndico, Zita Guadarrama puso otra sobre la mesa.

El actual presidente del PAN en esta frontera, David Aguilar Meraz, también dio contra a la propuesta del Gobierno municipal, mientras los regidores Independientes Patricia Ruiz, Concepción Sánchez y Anselmo Almaraz dieron su voto a favor de Maki Ortiz.

Al Congreso del Estado se envió la iniciativa que proyecta 192 millones 818 mil pesos para Obra Pública.

El proyecto de egresos impulsado por la alcaldesa y la Secretaría de Finanzas decidió destinar 189 millones 217 mil pesos para cubrir la deuda del municipio.

Con 12 votos a favor se acordó destinar 121 millones 853 mil pesos para ayudas sociales.

A la propuesta de 101 millones 984 mil pesos se opusieron 10 integrantes del Cabildo.

La votación final para que el Ayuntamiento busque ejercer mil 600 millones de pesos la definieron, en gran medida, los regidores del PRI, Héctor Olivares y Juan Velázquez del PAN, quienes se negaron a emitir una decisión sobre el tema.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA