Mi Reynosa

Buscan un espacio para la Olimpiada Nacional de Química

Son 55 alumnos interesados pero sólo seis podrán asistir al evento

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 28 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

55 alumnos de bachillerato participaron en la etapa estatal de la Vigésima Sexta Olimpiada Nacional de la Química.

Un total de 55 alumnos de preparatoria concursaron en la etapa estatal para seleccionar a los seis que representarán a Tamaulipas en la Vigésima Sexta Olimpiada Nacional de la Química. 

Rosa Issel Acosta González, Directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, manifestó que el plantel fungió como sede para la aplicación de la evaluación que determinará quiénes pasan a la siguiente etapa del concurso.

“Para nosotros es un orgullo en este campus Reynosa-Aztlán, en compañía de nuestros colegas recibir a los estudiantes de bachillerato que asisten a la etapa estatal de la Vigésima Sexta Olimpiada Nacional de la Química”, dijo.

Destacó que se contó con la asistencia de alumnos pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial,  Colegios de Bachilleres y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, de las ciudades de Mante, Victoria, Altamira, Tampico, Madero, Nuevo Laredo, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Días Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Reynosa.

Sostuvo que un grupo de docentes calificados diseñaron la evaluación, que presentaron los jóvenes en las aulas educativas de la Universidad, otro grupo de profesores calificarán los exámenes, para definir quiénes pasarán a la etapa nacional.

La etapa nacional se efectuará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis potosí, estado que fue seleccionado para ser sede de la Olimpiada Nacional, a realizarse del 26 de febrero al 2 de marzo del presente año.

Durante los 25 años en que se ha desarrollado este evento, han sido más de mil 500 estudiantes de preparatoria del Estado que han participado en este evento, logrando mantenerse en los primeros lugares a nivel nacional.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA