Mi Reynosa

Buscan terreno para el relleno sanitario

Analizan y evalúan proyectos para definir costos para mejorar el tratamiento de los desechos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Además de ver terrenos las autoridades también analizan el tema de las tecnologías para los rellenos sanitarios de la región.

Autoridades siguen en busca de terrenos para los proyectos del relleno sanitario de la región, pero también analizan las diferentes tecnologías para que sean los más eficientes.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que el problema de la basura es general en todo el estado y en algunas partes del país, por lo que buscan abatir este tema.

“Ya estamos avanzando en la ubicación de los terrenos partes importantes de esto y estamos trabajando en las diferentes tecnologías que se pudieran usar para que los rellenos sanitarios que se vayan a poner en la región sean los más eficientes”, dijo.

En el caso de Reynosa se tienen que contemplar varias cosas, ver qué tipos de tecnologías, predios, por lo que es difícil dar un monto de la inversión que se pudiera aplicar.

“Todavía estamos en estudios, sentimos que en los próximos meses debemos de tener algo ya definitivo para empezar a la brevedad posible a la construcción de los mismos”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA