Mi Reynosa

Buscan salvar vidas

Con la instalación de tambos en inicio de muros de contención

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 02 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de Vialidad instaló 140 trafitambos para evitar accidentes fatales en los accesos de los puentes vehiculares.

Con el propósito de salvar la vida de los automovilistas que se impacten en los muros de contención de los puentes vehiculares, personal de Vialidad de Servicios Públicos Primarios colocó 140 tambos de plásticos con 200 litros de agua en los puntos de accesos en las estructuras.

Luis Felipe Gameros Rivera, supervisor general de la Dirección de Vialidad, manifestó que se instalaron en más de 10 puentes vehiculares, los tambos de color amarillo con franjas reflejantes grado ingeniería en rojo.

“Estamos instalando estos tambos de impacto, para que en caso de que haya un accidente automovilístico, el conductor y los pasajeros salven la vida si chocan con los muros de concreto”, dijo. 

Señaló que cada tambo tiene un costo alrededor de mil 330 pesos, los cuales fueron adquiridos por la administración municipal para salvar las vidas de los automovilistas, ya que por semana reciben reporte de hasta 10 vehículos impactados en los puentes.

Estos se están colocando en el libramiento Monterrey-Matamoros, Oriente, Carretera a San Fernando y a Matamoros, así como del bulevar Hidalgo, entre otras vialidades que requieran de estos tambos protectores con agua, reflejado en los daños de las infraestructuras causados por los impactos de las unidades motrices.

Exhortó a la población en general para que cuiden de estos recipientes, porque son para protegerles las vidas en caso de que haya un accidente automovilístico, además de denunciar a las autoridades de seguridad cuando alguien se los este tratando de llevárselos.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA