Mi Reynosa

Buscan resolver problema de los perros callejeros

Urgen la participación de las autoridades con un proyecto para lograrlo

  • Por: RODOLFO SOL
  • 11 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la solución a la problemática de los perros callejeros deben de participar las autoridades municipales y estatales, con un tratamiento basado en la ley de respeto a los animales.

Es necesaria la participación de las autoridades municipales y estatales en un proyecto integral para erradicar el problema de perros callejeros sin sacrificarlos, como se ha logrado en otras entidades.

Mayte Pineda, representante de la Fundación de Rescate y Adopción, manifestó que son centenares los perros callejeros que existen en todos los sectores de la ciudad, los cuales por no estar debidamente desparasitados generan contaminan el medio ambiente con sus heces saturadas de parasitos.

Los perros callejeros se convierten en un problema de salud comunitaria, el cual debe ser erradicado desde la óptica misma de salud y de la ley de respeto a los animales, pero nunca sacrificándolos como se realizaba antaño, apuntó. 

Dijo que como organismo civil no lucrativo contribuyen con su “grano de arena” realizando campañas de esterilización de perros, sin embargo estas no tienen la cobertura necesaria para incidir determinantemente en la problemática, ya que en promedio esterilizan a 200 canes, en su mayoría mascotas.

Explicó que el costo de las cirugías para esterilizar que promueven son de entre un 80 y un 90 por ciento más bajas que las comerciales, ya que únicamente obtienen lo necesario  para dar un modesto apoyo económico a los médicos veterinarios que realizan las microcirugías de alta calidad.

“Nosotros, como fundación ya no podemos hacer más porque no contamos con subsidios o recursos económicos alternos, pues el dinero que usamos para realizar las campañas de esterilización es de nuestro propio bolsillo y aportamos las nuestras instalaciones”, señaló Pineda.

Recordó que en campañas anteriores recibían apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con personal de la Facultad de Medicina Veterinaria que se encargaba de realizar las esterilizaciones en jornadas más amplias y con mayor número de perros intervenidos. 

Destacó que en la atención de ese problema deben de participar tanto las autoridades municipales como las estatales, ya que los beneficios serán para la comunidad en general.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA