Mi Reynosa

Buscan reducir embarazos de las estudiantes

Sensibilizan a maestros para que den información sobre sexualidad a los alumnos

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 11 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

30 profesores de nivel medio superior participaron en el taller para la formación de docentes capacitadores en salud reproductiva para adolescentes.

Con el objetivo de sensibilizar a los maestros de los Cobat, Cetis, Cbtis y Cbta, sobre la información de la sexualidad de los adolescentes en la actualidad, personal de la Secretaría de Salud les impartió el taller para la formación de docentes capacitadores en salud sexual y reproductiva.

Eva Cárdenas, responsable del programa de salud integral del Adolescente en la Secretaría, manifestó que el taller participaron 30 profesores de las instituciones antes mencionadas, quienes tendrán que trabajar con los jóvenes para hacerles ver la responsabilidad que conlleva tener una vida sexual activa.  
“Se busca que con estas capacitaciones se reduzca el índice de embarazos en adolescentes, infecciones de transmisión sexual y también detectar la violencia que se presenta en el noviazgo”, dijo.

 Con este programa preventivo se pretende que si algún maestro detecta alguno de estos casos, conozca a que instituciones puede enviar al joven o a que programas canalizarlo para combatir el problema.

Destacó que participaron docentes de escuelas preparatorias de los municipios de Río Bravo, Matamoros, San Fernando y Reynosa; este taller se impartió en dos sedes que fueron Ciudad Victoria y esta frontera.

Expresó que al brindar esta capacitación los docentes lo han calificado como bueno, porque muchos de ellos no conocían a fondo los temas, por lo que ahora podrán ponerlos en práctica con sus alumnos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA