Mi Reynosa

Buscan reducir el tiempo de pago de las viviendas

Interesan subsidios a los trabajadores para saldar más rápido el crédito con el INFONAVIT

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades nacionales del instituto debieran reducir el tiempo para pagar las casas porque hay obreros que envejecen y no terminan de pagar nunca.

El INFONAVIT a nivel nacional debiera reducir el número de años para liquidar una vivienda INFONAVIT, pues actualmente tienen que pasar hasta 30 años  para que los trabajadores que las contratan puedan decir finalmente que el inmueble ya es patrimonio de su familia.

“Hoy en día es mucho el tiempo que tiene que pasar para que pueda pagarse una casa comprada con crédito del instituto y eso siempre y cuando por enfermedad o por desempleo no pueda el empleado darle continuidad a los abonos mensuales”, dijo Bernardo Maldonado González, delegado regional del STIE.

Hay quienes se hacen viejos y no alcanzan a liquidarlas porque  ‘‘la cuenta sube, los intereses son altos y el capital no  disminuye, situación que intranquiliza a no pocos que se han visto retrasados en sus pagos”, agregó.

Las autoridades nacionales o quien tenga que intervenir, debieran incluso reducir los costos de las casas habitación o incrementar el subsidio para obreros que ganan menos, para ayudarlos a pagar en menos tiempo, comentó Maldonado González, del Sindicato de Trabajadores en la Industria Embotelladora.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA