Mi Reynosa

Buscan recuperar pertenencias de los repatriados

Interviene Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 01 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores gestionará ante el Consulado Mexicano la recuperación de bienes personales de los deportados.

Ante la gran cantidad de connacionales deportados que se registro durante el mes, la Oficina de Enlace Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores les brinda el apoyo para gestionar ante el Consulado Mexicano, que les regresen las pertenencias personales cuando fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Clemente Cano Guerrero, titular de la Oficina, manifestó que tienen el conocimiento de que muchos de los repatriados son expulsados del vecino país, sin recursos los cuales traían consigo en el momento de su detención.

“A través de esta oficina podemos gestionar para que el Consulado de México pueda solicitar las pertenencias de los connacionales, como son carteras, ropas, relojes, cadenas e incluso hasta dinero”, dijo.

Señaló que los deportados tienen que acudir a las instalaciones de la oficina, en donde se le crea un expediente, mismo que se envía a la delegación de la Secretaría representantes del Consulado, quienes inician el proceso de recuperación de las pertenencias. 

Las acciones de recuperación pueden tardar hasta un mes o dos, dependiendo del lugar en donde fueron detenidos, sostuvo que en los últimos meses han tenido alrededor de cinco solicitudes para recuperar los bienes personales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA