Mi Reynosa

Buscan prevenir buena condición del pavimento

La CMIC recomienda que se haga estudio cada tres meses para erradicar baches

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 28 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Daños evidentes aparecieron sobre Tiburcio Garza.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa recomendará a las autoridades crear cada trimestre un estudio sobre las condiciones del pavimento que permita prevenir y erradicar baches.

De acuerdo con el presidente Roberto Salinas Ferrer las recientes lluvias ocasionaron daños en por lo menos 27 áreas “Las calles y avenidas de las que hablamos todavía no se han terminado de contabilizar, se trata de lugares donde no se había intervenido, donde el concreto ya estaba dañado y la lluvia empeoró la situación“.

Sobre el Libramiento Luis Echeverría, la calle Tiburcio Garza, Nicolás Bravo, Bulevar Morelos, Lázaro Cárdenas y Álvaro Obregón hay baches nuevos que obligan a los automovilistas a circular de lado, la situación en algunos obliga a invadir carril.

La corriente de agua incluso desapareció las protecciones de alcantarillas y bocas de tormenta.

Actualmente el organismo sigue realizando un estudio piloto en el que se expongan los daños de las recientes lluvias como consecuencias de no trabajar en el mantenimiento. 

Salinas Ferrer explicó que una vez concluido se conocerá la cantidad de personal, tipos de materiales y costos de recuperación “Aún no sabemos cuánto personal o dinero se necesita porque el informe sigue en proceso pero en el se va a determinar el material, cuadrillas y otros elementos“. 

Adelantó que el gasto rebasaría las finanzas municipales “Definitivamente se requerirán millones para combatir los problemas del concreto en la ciudad, es importante entender que el mantenimiento tiene que ser constante y más cuando sabemos que las redes de drenaje están en pésimo estado“.

La propuesta será entregada a principios de julio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA