Mi Reynosa

Buscan los legisladores que regularicen autos

Pero armadoras oponen resistencia para que se pueda lograr

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Legisladores federales han encontrado resistencia de la industria automotriz para lograr regularización de autos americanos, pero en la frontera es necesario ya que el 85 por ciento no son legales.

Diputados federales han encontraron con una gran resistencia por parte de las armadoras de la industria automotriz, la meta es lograr que el gobierno federal realice un programa de regularización de autos americanos que ya están circulando en las ciudades.

En la frontera el 85 por ciento de los vehículos son de procedencia americana o chocolates, donde los dueños de las unidades no tienen acceso a un crédito automotriz.

Yahleel Abdalá Carmona, diputada federal de Tamaulipas, dijo que están luchando por defender los intereses de los ciudadanos fronterizos, los que usan sus autos para trasladarse al trabajo o a la escuela, pero no están a favor de que se compren los carros y se vayan a vender al interior del país.

“Lo que queremos hacer es que la gente regularice su carro, nosotros lo que queremos es darle al ciudadano fronterizo la posibilidad de tener su carro de manera legal y que no sea molestado por alguna autoridad”, expresó.

YA SE PRESENTÓ EL PUNTO DE ACUERDO TRES VECES

El punto de acuerdo presentó en tres ocasiones en la cámara de diputados, pero se han topado con resistencia, por el momento la comisión de economía dictaminó a favor y ahora esperan pase a pleno.

“No le afecta a la industria automotriz, inclusive ellos han estado creciendo entonces nada más autoriza es que se respete el Tratado de Libre Comercio y el valor factura de los vehículos americanos para que sobre esto se aplique el impuesto, para poder regularizar los vehículos”, comentó.

Actualmente hay un sistema internacional de facturas en el que si compran un auto en Estados Unidos, se checa a cuánto se compró, por eso quieren que se respete el valor factura, ya que el ciudadano muestra su factura, pero las autoridades dicen que cuesta más.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA