Mi Reynosa

Buscan hoteleros calidad ambiental

Participarán en programa nacional de las autoridades PROFEPA y SEMARNAT.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 25 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hoteleros certificarse en Calidad Ambiental Turista con la PROFEPA y SEMARNAT.

Los hoteleros participarán en el Programa Nacional de Auditoria Ambiental que emprenden las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

Johnny Soto, presidente de la Asociación de Hoteleros de Reynosa, expresó que fueron invitados por estas dependencias a participar en este programa nacional, con el objetivo de obtener sus certificaciones en Calidad Ambiental Turística.

“Nos invitaron a certificarnos en la industria de limpia, para proteger el ambiente y brindar un servicio de calidad”, dijo.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental tiene como finalidad identificar, evaluar y controlar los procesos productivos que pudiesen estar operando bajo condiciones de riesgo, provocando contaminación o algún otro tipo de impacto contra el ambiente. 

Las áreas en las que se enfocarán son en las emisiones a la atmosfera, el suelo, los residuos que se manejan en las instalaciones, como son sólidos, líquidos y peligros, el ruido que se genera, el aprovechamiento de los recursos naturales, el riesgo ambiental, y sistema de gestión ambiental.

Sostuvo que fueron invitados a obtener la certificación hoteles de Cadena y familiares para certificarse como cuidadores del medio ambiente.

Manifestó que también buscarán incluir a agentes de servicios ligados al sector hotelero, como son restaurantes y zoológicos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA