Mi Reynosa

Buscan disminuir casos de suicidio

Darán pláticas de concienciación a jóvenes en las escuelas.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 10 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Asociaciones civiles y comisión de salud municipal para prevenir el suicidio.

Asociaciones civiles e integrantes de la Comisión de Salud del Cabildo organizan la primera semana de concientización para prevenir el suicidio, ante los numerosos casos registrados en esta frontera.

La regidora Idolina Salazar expresó que a través de pláticas se busca que los jóvenes puedan detectar patrones que puedan llevarlos a quitarse la vida.

Manifestó que la semana de concientización se denominará “Vale la pena vivir”, donde participarán asociaciones civiles y personal de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro.

“Queremos concientizar a la ciudadanía, estamos planeando una semana para visitar los planteles educativos, desde secundarias, preparatoria y universidad para darles las herramientas de prevención”, dijo.

Sostuvo que la depresión, el bullying y la baja autoestima son las principales causas que llevan a los jóvenes a salir por la puerta falsa, convirtiéndose en la segunda causa de muerte entre las edad de 14 a 25 años.

Informó que se prevé iniciar en la primera semana de septiembre, para finalizar el 10 del mismo mes cuando se celebra el Día Internacional para la Prevención del Suicidio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA