Mi Reynosa

Buscan depósito final para basura

Interesa a autoridades un relleno sanitario regional

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades siguen buscando opciones para acabar con el problema de la disposición final de la basura.

Pese al gran problema que existe en la ciudad por la basura y falta de un relleno sanitario, autoridades municipales, aseguran trabajan para resolver la disposición final de los desechos.

Eliacib Leija Garza, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, comentó que están trabajando con el Gobierno del Estado y Federal, para tener un relleno sanitario regional y algunas otras alternativas como una planta de tratamiento de la basura con generación de electricidad.

“La alcaldesa, Maki Ortiz nos ha pedido que continuamente estemos buscando las opciones para poder llegar a esta solución, el municipio está tirando en las Anacuas y está recibiendo basura ahí y a la vez se esta trabajando para restaurar ese lugar que tiene más de 25 a 30 años de estar dando servicio inadecuadamente”, dijo.

A través de la norma 083 de SEMARNAT, se busca llevar la basura a un sitio controlado para posteriormente clausurar dicho basurero.

“Nosotros tenemos que dar solución en este tema, ya no queremos recibir en este lugar y muy pronto estaremos en la posibilidad de contratar un relleno sanitario”, recalcó

Desde hace tiempo que autoridades buscan contar con un lugar donde puedan disponer los desechos de la ciudad, pero a la fecha no han logrado concretar algún proyecto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA