Mi Reynosa

Buscan contar con programa de crecimiento

Para ello se esta trabajando con la Universidad de Nueva York en la que se contempla la forma que debe de crecer la ciudad

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 09 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El municipio busca que Reynosa crezca de forma ordenada.

Reynosa está trabajando con la Universidad de Nueva York a fin de contar con un programa que permita un crecimiento ordenado de la ciudad.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez informó que este proyecto contempla la forma en que debe crecer la ciudad, en los próximos 20 años.

“La forma vertical es apropiada porque ya hay lugares como la zona centro, donde se aprovecha que cuenta con todos los servicios, no falta ningún requisito”.

De crecer hacia arriba dijo, se aprovecha todo lo que tienen esta zona.

“Así no se tiene que llevar a muchos terrenos, que a veces no tienen las facilidades de tener todos los servicios públicos que se necesitan”.

Destacó que se cuenta con muchos planes para el crecimiento de Reynosa.

“Hemos trabajando arduamente y tenemos involucrados una parte jurídica para el crecimiento como se va dando, la parte técnica, de ordenamiento territorial, el Atlas de Riesgo, la parte hidrológica de cómo aprovechar el agua que tenemos y no taparla con cemento que luego destruye, porque gana la naturales”.

Reynosa debe aprender a construir con los ríos, canales y afluentes que se tienen y en este tema explicó, se está avanzando.

“Nosotros ahorita sólo podemos autorizar fraccionamientos que no tengan la capacidad de tener las necesidades que requieren las personas y si no, no damos las facilidades”.

Expresó que es lamentable, que algunas familias continúen asentando sus viviendas en zonas irregulares.

“Es lamentable porque se ponen al final de todas las necesidades porque el tema que es que se asentaron en lugares que tienen dueño, tiene un parte legal, donde otras personas no pueden actuar, ni siquiera el gobierno”.

Por ello, es que siempre recomienda que busquen en instancias como ITAVU, donde se tienen terrenos que sí pueden ocupar.

“Para que después el municipio y los gobiernos les puedan ayudar porque son terrenos regulares y pueden establecerse ahí”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA