Mi Reynosa

Buscan conservar apoyos federales

Se registran para ser tomados en cuenta por el Prospera

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo menos poco más de 300 personas, más mamás que papás, se vieron haciendo fila a las puertas de la oficina en espera de que les tocara el turno.

Largas filas de personas se registraron ayer frente a la oficina de Prospera en la Jurisdicción Sanitaria IV, las que acudieron a entregar documentación para actualizar la base de datos de los beneficiarios del sector salud.

A pesar de que tienen de plazo dos semanas más, por lo menos 300, más mamás que papás, acudieron ayer desde temprana hora para cumplir con el requisito establecido.

“Aquí en el municipio tenemos incorporadas al programa 13,500 gentes además de las del IMSS y Oportunidades y las aglomeraciones están sucediendo a pesar de que faltan dos semanas para que termine el plazo oficial”, dijo Yadira Salazar Vásquez, responsable de Prospera Salud.

A quienes entreguen su papelería se les seguirá apoyando con suplementos alimenticios, consultas médicas,  dotación de Vitavida a mujeres embarazadas así como Vitaniño, a menores de cinco años.

“Aquí se les practican estudios de detección de diabetes, hipertensión, cáncer cérvico uterino, cáncer prismático así como se les da todo tipo de vacunas a niños y adultos y también talleres de autocuidado de la salud y comunitarios”, comentó Salazar Vásquez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA