Mi Reynosa

Busca crear el Distrito Médico Consejo Empresarial de Turismo

Realizan la presentación de plan de donde pretenden rescatar, reactivar y reposicionar el turismo médico

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 09 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El CETUM busca reactivar el turismo médico.

El Consejo Empresarial de Turismo busca crear el Distrito Médico, que estará ubicado justo al entrar a esta frontera, por el puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Esthela María Moreno Gutiérrez, presidenta del CETUM realizó la presentación de su plan de trabajo donde pretenden rescatar, reactivar y reposicionar el turismo médico.

Informó que se busca la integración de servicios médicos, actividades y atractivos turísticos, imagen y publicidad de la ciudad, infraestructura urbana y seguridad pública.

En este evento, estuvo presente la Secretaria de Salud, Gloria Molina, el subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portillo, así como representantes de cámaras y organismos sociales.

La presidenta del CETUM, explicó que basan su plan de acción en el rescate, reactivación y reposicionar la ciudad.

“Hablamos de rescatar nuestras raíces, historia y tradiciones, destacando el gremio de la gastronomía, museos y artesanías. Reactivar la economía del turismo médico para que vuelva a ser una actividad prospera”.

Además, se busca reposicionar a Reynosa como un punto de turismo médico que lo tiene todo.

“Tenemos infraestructura hospitalaria para recibir a los pacientes extranjeros, hoteles, comercios. El turismo médico engloba todas estas actividades y tenemos estrategias específicas”.

Entre ellas, la más destacada, hacer en el Distrito Médico que estará ubicado justo al entrar a Reynosa, por el puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

“Queremos etiquetarlo como zona segura y para ello tenemos algunos planes entre ellos, que las personas tengan la imagen correcta de que cualquier atención médica que van a recibir, está avalada por nuestras autoridades de salud”.

Para esto, harán un censo con todos los que ofrecen servicios médicos.

“Se hace una lista que nos dará el aval de que todos estamos trabajando bajo las normas de salud políticas de calidad, fortaleceremos la cultura del servicio que encuentren buenos costos comparados con lo que tienen al otro lado de la frontera”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA