Mi Reynosa

Brindan más de un centenar de auxilios los brigadistas

Apoyan a autoridades viales, paramédicos y varias corporaciones en emergencias en carreteras

  • Por: RODOLFO SOL
  • 21 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Radiobrigadistas colaboran con las autoridad viales en el resguardo del área donde se registran eventos públicos, para prevenir incidentes colaterales.

Más de un centenar de acciones operativas en carreteras, en auxilio de conductores en situación de accidente, han realizado en lo que va del año integrantes de una agrupación de radio brigadistas, quienes operan en apoyo de autoridades viales, paramédicos y corporaciones de emergencias. 

Así mismo coadyuvan con las autoridades viales para resguardar la seguridad de personas que participan en eventos públicos, como maratones y caminatas deportivas.

Durante el primer cuatrimestre del año, la mayor parte de las acciones desarrolladas por la Coordinación de Brigadistas Voluntarios de Reynosa tuvieron lugar en marzo, con una treintena de casos, informó Abel Amaya Aviña, representante de la organización.

Agregó que en febrero y abril los auxilios proporcionados a los conductores sumaron 22 y 23 en cada mes, mientras que en enero la cifra fue menor, con una veintena de apoyos.

Por lo general se trataron de choques, volcaduras, salidas de camino y atropellados, ocurridos en carreteras, libramientos y las principales vías rápidas de la localidad, indicó Amaya Aviña.

En algunos casos los brigadistas voluntarios arriban al lugar del accidente antes que las autoridades, por lo que emiten un reporte preliminar sobre la situación para que llegue la ayuda adecuada en tiempo y forma.

“En algunos casos no se requiere la asistencia de paramédicos porque no hubo lesionados, por lo que solamente se solicita la presencia de autoridades de Tránsito, pero en otros casos si es necesario el auxilio de la Cruz Roja a los heridos o del Cuerpo de Bomberos por haber quedado personas atrapadas entre los vehículos”, comentó el radio brigadista.

Dijo que la función principal que desarrollan es establecer un perímetro de seguridad en el lugar del accidente con conos naranja o cintas amarillas, para evitar daños o percances colaterales y que los agentes viales o los paramédicos realizan su labor con mayor seguridad.

Apuntó que en lo que va de mayo han apoyado a conductores y autoridades en poco más de una decena de percances automotrices, así como colaborado en el control del tráfico en maratones y caminatas deportivas realizadas por trabajadores de maquiladoras en el Parque Industrial Villa Florida y de estudiantes universitarios en el Parque Cultural Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA