Mi Reynosa

Brechas son un desastre

Las recientes lluvias provocaron que las brechas quedaran muy dañadas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La totalidad de las brechas de los ejidos de Reynosa quedaron hechas garras con las lluvias.

Hechas garras quedaron las brechas que conducen a distintos ejidos del municipio de Reynosa, tras las recientes lluvias que azotaron la ciudad.

De hecho todos los caminos vecinales quedaron en pésimo estado por lo que se hace un llamado a alguna instancia gubernamental para que apoye con labores de nivelación, dijo Mauro Barrera Martínez, delegado del sector campesino en esta fronteriza localidad.

Ya falta poco para iniciar las trillas y las intransitables condiciones en que quedaron las brechas pueden llegar a dificultar el traslado de las cosechas de los centros de producción a los de recepción de granos.

Algunas de las que quedaron peor que antes de las precipitaciones pluviales, son la del ejido Escuadrón 201 que comunica a Las Nevadas; de Plan de Ayala a la brecha El Becerro así como la que lleva a Jacalitos y otras muchas más.

Sin embargo, hay que reconocer que las lluvias que cayeron son bien recibidas pues sirven de mucho para el último estirón de las siembras de sorgo temporalero.

Esto permitirá que lleguemos al término del ciclo con buena humedad aunque no estaría mal que siguiera otra lluvia que ayudara a que las presas de los ejidos capten más agua, pues muchas están secas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA