Mi Reynosa

Bloquean la CFE

Vecinos de la colonia Antonio J. Bermúdez realizaron un bloqueo a las oficinas de la CFE para exigir que se reparen las fallas en el suministro de energía eléctrico

  • Por: HUGO REYNA
  • 02 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos de la colonia Bermúdez realizaron un bloqueo en las oficinas comerciales de CFE.

Vecinos residentes de la calle Paseo de los Nogales en la colonia Antonio J. Bermúdez realizaron un bloqueo en el acceso principal de las oficinas comerciales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Del Parque.

Durante horas realizaron el bloqueo con sus vehículos, impidiendo el acceso y salida de unidades de la CFE que se resistieron a tomar nota de sus reclamos a unos metros, de donde otros usuarios realizaban el pago del servicio.

Rogelio Aguilar, presidente del comité de vecinos de la colonia Bermúdez, precisó a La Tarde que desde hace una semana han tenido fallas técnicas con el suministro eléctrico, pues el transformador no es la medida ni calibración que requieren y en dos ocasiones ha sido averiado.

“Hemos hecho infinidad de reportes y llamados al personal de la CFE, solo nos responden que ya cuentan con el número de nuestro reporte, pero nadie se presenta, el pasado jueves y viernes fueron los últimos hechos y por eso venimos a protestar para hacernos escuchar”, dijo.

Por su parte, Blanca Pérez, también vecina del sector expuso que los alimentos en su hogar se echaron a perder ante la ausencia de luz en su hogar, aparatos electrodomésticos han fallado y las altas temperaturas han sido otro factor de molestia, pues no hay manera de mitigar el calor sin servicio de energía.

Unas horas después del inicio del bloqueo, se retiraron los quejosos, tras acompañar a su colonia a una cuadrilla de servicio que se trasladó junto a ellos para evaluar la contingencia y proceder a su reparación y con ello restablecer el flujo eléctrico suspendido por espacio de una semana.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA