Mi Reynosa

Blindan puente internacional por el intento de cruce de los migrantes a Estados Unidos

Instala la autoridad norteamericana alambre de púas y barreras de concreto para evitar el cruce además de poner elementos aduaneles

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con alambre de púas y barrera de concreto se brinda seguridad a mitad del puente Reynosa-Hidalgo.

Ante el intento de cruce de migrantes a los Estados Unidos, las autoridades han blindado el paso a mitad del puente internacional Reynosa-Hidalgo. 

Desde hace tres días se colocaron por parte de la aduana americana, alambre de púas y barrera de concreto, además hay elementos vigilando. 

Ante esto solamente se tiene un carril para poder cruzar en automóvil de regreso a México y al pasar por la barrera, se abren de nueva cuenta todos los carriles. 

Se colocó una caseta provisional, donde los elementos revisan los documentos a los peatones que van a los Estados Unidos. 

Al tener ese filtro por parte de las autoridades americanas, desde hace días, se han formado largas filas de personas que cruzan Con bolsas en mano, carritos jalando o bicicletas esperan pacientes a que les den la autorización de seguir avanzando. 

Desde hace días las autoridades americanas se mantienen alerta, ya que en varias ocasiones los migrantes han intentado cruzar a los Estados Unidos, en busca de asilo político o trabajo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA