Mi Reynosa

Benefician colonias con imagen urbana

Programa de mejora incluye labores de corte de hierba, pintura, mantenimiento y de limpieza

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las cuadrillas van limpiando parques y espacios de recreación, priorizando áreas verdes.

Más de 50 colonias en esta frontera han sido beneficiadas como parte del programa de mejora a la imagen urbana, que incluye labores de corte de hierba, pintura, mantenimiento y de limpieza, efectuadas por el Gobierno del Estado .

De acuerdo a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), los esfuerzos se han desplegado en parques y canchas deportivas, pero también en lugares que albergan  juegos infantiles o aparatos de ejercicio. 

Aunque los esfuerzos se han desplegado por toda la ciudad, la mayoría se concentran en Puerta del Sol, Lomas Real de Jarachina Norte, Villa Esmeralda, Bermúdez y Nuevo Amanecer, debido a las carencias y conflictos de los sectores. 

Para incitar a la población a cuidar los espacios que reciben mantenimiento se colocan carteles con instrucciones básicas. 

Las autoridades han optado por incluir a personal de universidades públicas, así como a líderes de diferentes cámaras empresariales en estas actividades a fin reforzar los compromisos.

Gilberto Estrella Hernandez, titular de la Seduma informó que el programa de mejora a la imagen urbana, forma parte de una nueva visión de Reynosa en la que se priorice el medio ambiente la calidad de vida. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA