Mi Reynosa

Benefician a familias campesinas con 36 foto- celdas gratis

Sin costo a través del Programa de Instalación de Sistemas Aislados de Electrificación para Comunidades Rurales y Zonas Urbanas Marginadas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Serán 36 en total las viviendas en las que se instalarán los aparatos generadoras de electricidad en el ejido Santo Niño.

Familias campesinas de Reynosa ya empiezan a recibir el beneficio las foto celdas gratis a través del Programa de Instalación de Sistemas Aislados de Electrificación para Comunidades Rurales y Zonas Urbanas Marginadas del FSUE 2018.

El programa federal que encabeza la Secretaría de Energía y el Fondo de Servicio Universal Eléctrico aterrizó ya en varios ejidos del municipio, entre ellos el Santo Niño en donde se regalarán 36 aparatos para generar energía eléctrica.

Cada foto celda tiene capacidad para alimentar a cuatro focos, una televisión, una licuadora y un abanico así como a un refrigerador chico, según lo informa Manuel Aguirre, promotor voluntario del programa.

“Prácticamente todo eso es un regalo pero lo único que tenemos que pagar los beneficiados son $180.00 por mes, dinero que servirá para comprar dos pilas por aparato, luego de que las que ya trae cada uno de ellos dejen de operar”, agregó el dirigente de Santo Niño.

El plazo para que se agoten es de dos años y una vez que ya no funcionen entonces el gobierno y los organismos señalados volverán a reponer las pilas. Ya después, quienes deseen seguir utilizando el sistema, tendrán que adquirirlas posteriormente.

Cada foto celda con sus respectivas baterías, tienen un costo actual en el mercado de $50,000.00.

El plan también contempla otros ejidos como Galo Alvarez, Francisco Zarco, Sinaí, Plan del Alazán. Santo Niño, Santa Herminia. Miguel Hidalgo, entre otros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA