Mi Reynosa

Benefician a 125 familias con programa feria de pasaportes

Documentos fueron sometidos a valoración para constatar que se cubrieran requisitos

  • Por: RODOLFO SOL
  • 28 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familias que fueron beneficiadas durante el programa Feria del Pasaporte escuchan la instrucciones de funcionarios estatales y americanos.

Un total de 125 familias resultaron beneficiadas a través del programa Feria del Pasaporte, realizado conjuntamente por autoridades del Instituto Tamaulipeco del Migrante y del Consulado de Estados Unidos en Matamoros.

El pasaporte americano fue autorizado para niños y jóvenes nacidos en Estados Unidos pero que residen en Reynosa y Matamoros, informó personal del instituto.

Previamente, en el marco de ese programa conjunto, personal del ITM había realizado la recepción y prerrevisión de documentos de los interesados, para luego gestionar la cita de entrevista con las autoridades del Consulado.

Dichos documentos fueron sometidos a una valoración por parte de las autoridades del Consulado, para constatar que se cubrieran todos los requisitos.

Dicho evento fue celebrado en Matamoros, donde las autoridades consulares autorizaron la expedición de 125  documentos, beneficiando a 70 menores que radican en Reynosa y 55 en Matamoros.

Luego de realizada la entrevista consular y autorizada la expedición del pasaporte americano, los beneficiarios cubrieron el correspondiente pago del documento, el cual les será enviado por medio de la empresa de mensajería que ellos mismo eligieron.

Personal del Instituto Tamaulipeco del Migrante estuvo presente durante todo el procedimiento, el cual es parte culminante del programa de actas de nacimiento de doble nacionalidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA