Mi Reynosa

Becas y descuentos para estudiantes y personas de tercera edad en Cecati 116

Una persona capacitada en diversas técnicas tiene mejores perspectivas

  • Por: RODOLFO SOL
  • 02 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con más de mil alumnos atendidos y el exhorto de incluir entre los propósitos de año nuevo la capacitación, cerró el ciclo académico 2017 el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial.

Con la promoción de becas y descuentos especiales a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados iniciará el próximo periodo el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 116 (Cecati 116).

En este año el plantel atendió más de mil alumnos en las diferentes especialidades técnicas y tiene como meta atender otros mil 500 el próximo período.

Luego de informar que las inscripciones iniciarían la segunda semana de enero, Pablo Díaz Ramírez, jefe del Departamento de Vinculación, exhortó a la comunidad a que incluyan en sus propósitos de año nuevo la capacitación para alcanzar sus metas personales.

Indicó que una persona capacitada en diversas técnicas tiene mejores perspectivas de encontrar empleo o de crear su propio taller o pequeño negocio que le permita elevar su nivel económico.

Dijo que en ese aspecto el Cecati 116 representa una excelente opción, ya que tiene una oferta de más de 11 especialidades técnicas con mucha demanda en el campo de la industria maquiladora.

Explicó que al desarrollarse las clases con una metodología 80 por ciento práctica y 20 por ciento teórica, los alumnos egresan con la suficiente experiencia que les permite iniciar su propio negocio o taller  destacar en en la rama que elijan.

En cuanto a las becas, dijo que éstas se destinarían a personas discapacitadas, madres solteras, personas de la tercera edad y estudiantes de secundaria o preparatoria, incluso de nivel superior, que deseen reforzar sus estudios con una tecnología impartida por el Cecati.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA