Mi Reynosa

Becas educativas disminuyen deserción

Antes de cada 10 alumnos 5 no llegaban al sexto semestre al no contar con recursos económicos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agustín de la Huerta Mejía, director estatal de los colegios.

Las becas educativas de las que disfruta ya el 50 por ciento de los alumnos del CONALEP han contribuido a disminuir el índice de deserción escolar, aseguró el director estatal Agustín de la Huerta Mejía.

“Anteriormente de 10 estudiantes que se inscribían, solamente cinco llegaban al sexto semestre y el resto ya no acudía a seguirse preparando argumentando varios de ellos que no contaban con recursos para continuar sus estudios”, dijo el funcionario.

Ahora con las becas del programa “Yo no abandono” las cosas ya son diferentes y por lo pronto ya bajó tres puntos el porcentaje en cuestión lo que habla claramente de que están funcionando y dando buenos resultados los apoyos dispuestos por las diferentes instancias de gobierno.

De mantenerse la tendencia en ese renglón, no dudó que en poco tiempo se llegue a abatir en su totalidad el problema de referencia pero para eso también se requiere del interés de parte de los muchachos y muchachas de inyectarle más entusiasmo al aprendizaje, indicó.

A la fecha los colegios en el estado cuentan con una población estudiantil de 12 mil y destacó el apoyo brindado por el gobierno estatal para seguir mejorando la infraestructura y el equipamiento de los mismos planteles, puntualizó De la Huerta Mejía, quien visitó ayer el Colegio Nacional de Educación Profesional en Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA