Mi Reynosa

Banderazo de salida a camión de desazolve

Hubo respaldo del gobierno municipal y la CONAGUA y la dedicación del personal de la COMAPA

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

COMAPA adquiriría una unidad móvil para desazolve.

La alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, dio el banderazo de salida a una unidad móvil que coadyuvará en resolver los problemas del drenaje que se presentan en la ciudad.

La unidad marca Vac-Con, cuenta con tanque de azolve con capacidad de 12 yardas, lo que representa poco más de nueve metros cúbicos y tiene capacidad en tanques de agua de mil 200 galones, lo que significa 4 mil 442 litros y tiene una pluma de brazo telescópico de 6 pies, cerca de 2 metros de largo, con carrete articulado de descarga forzada y sistema de auto lavado interno para el tanque.

Además tiene sistema de succión y una barra frontal para lavado de calles, tubos de extensión para succionar y desazolvar.

Néstor González Meza, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, informó que todo se logró con el apoyo del Gobierno Municipal, respaldo de CONAGUA y dedicación del personal de COMAPA.

“No tenemos duda que con esta nueva unidad  la COMAPA de los reynosenses, podrá cumplir con precisión su encomienda, y que el impulso que el gobierno municipal, gracias a la presidente, en su gestión por mejorar los servicios en coordinación con otras instancias ha sido positivo”, dijo.

MÁS UNIDADES

En su mensaje la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, comentó que se tenían 40 años sin inversión y actualmente se invierten más de 400 millones de pesos en drenaje, reconociendo que falta mucho por hacer para sanear la ciudad.

“La buena noticia es que vamos a tener otros dos más que también vamos a inaugurar la próxima semana, que tienen las mismas especificaciones, y lo bueno que sumados a los 3 vactor que tenemos aquí, pues vamos a tener otros tres, el doble de los vactor para poder trabajar con ese mejoralito que son estos camiones impresionantes e ir mejorando la ciudad”, expresó la primera autoridad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA