Mi Reynosa

Bajan ventas de autos nuevos en 11 por ciento

Las tazas de intereses, la inflación y el contrabando de unidades americanas disminuyeron el comercio

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los empresarios de automotores ven difícil este 2018.

El sector automotor tuvo en el 2017 un decremento en ventas hasta en un 11 por ciento y en este 2018 mantienen la expectativa de un año difícil.

VARIOS FACTORES

Mario Cesar Guerra González, presidente de la Asociación de Distribuidores Automotriz de Tamaulipas, comentó que el año pasado la disminución en las ventas fue a causa de las tasas de interés, la inflación y otros factores como el contrabando de autos chocolate.

“Para este año se ve la expectativa, un año difícil, incierto, que tiene variables que van desde las internacionales que es lo que está pasando con el TLCAN, que es lo que está pasando el todo el mundo, hasta variables locales como cuidarse de la inflación real, arriba del 5 por ciento en inicios del año, pero es comparado con el año pasado con el gasolinazo”, dijo.

El sector empresarial, tiene la expectativa de que continúen las instituciones financieras, otorgando créditos en autos, ya que la columna vertebral de la venta depende del financiamiento, el 78 por ciento de los autos se dan mediante un financiamiento.

El presidente de la Asociación Automotriz de Tamaulipas, comentó que en nuestro país hay más marcas, incluso que en Estados Unidos, lo que baja el rendimiento de utilidad.

“La competencia que hay en el sector, cada vez hay más marcas de autos, hay más en México que en Estados Unidos y eso hace más difícil para el inversionista automotriz, que las inversiones son altísimas y cada vez el mercado y competencia hacen que los márgenes de ganancia sean más pequeños”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA