Mi Reynosa

Bajan subsidios de la construcción y esperan trabajadores nuevo gobierno

Esperan proyectos de la región para poder reactivar sus actividades, hechos que se presentan cada cambio de gobierno

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aun así hay proyectos que están por culminar.

Trabajadores que se dedican a la construcción “surfean” los últimos meses del año, sobre todo porque ante la llega del nuevo gobierno, se paran los subsidios para la edificación de vivienda y quedan en espera algunos los proyectos en la región.

Juan Salvador Portillo Martínez, secretario general del sindicato de la construcción de la CTM, comentó que es la situación que se presenta cada año.

“Se están contrayendo un poquito los planes para finalizar el año, es lo que estamos surfeando, ya que para estas fechas ya prácticamente la industria de la construcción de la vivienda baja porque no hay subsidios y también están esperando que viene con el nuevo gobierno, pues baja un poco la construcción”, dijo.

Con todo y las bajas de trabajo en estas semanas, los trabajadores sindicalizados de la construcción, esperan cerrar bien el 2018.

“Vamos a esperar que el próximo año viene si hay nuevos salarios, no sabemos hasta cuando se van a ir, hay desinformación, como venga y le están pensando los patrones si arranco o no arrancó”, expresó.

Los trabajadores del ramo, por lo pronto trabajan en los proyectos de varias construcciones de cadenas restauranteras y terminación de plantas maquiladoras.

“Si se terminan a tiempo las construcciones que se están dando va haber construcciones nuevas, hay una que estará en un mes más por Villa Florida y que abre las puertas en noviembre, es una maquiladora, y otras que se están ampliando y restaurantes que tienen fecha de apertura en noviembre”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA