Mi Reynosa

Bajan oferta de empleos

Disminuyen las vacantes en el Servicio Nacional del Empleo

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 30 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El SNE registra una baja en las vacantes ofertadas, esperan se atribuya a la poca rotación del persona.

Las vacantes que ofrece el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Reynosa registran una baja a días de concluir el primer trimestre de este año, de al menos un 50 por ciento, comparado al inicio del 2022.

De acuerdo a datos oficiales, las ofertas disponibles son 42 a través de 82 plazas, en contaste a enero cuando la cantidad ascendía a 165, y que La Tarde reportó. 

El titular de la oficina, Alfonso González Gutiérrez, expuso que los trabajos que actuales van enfocados a bienes, servicios, comercios y a la industria, donde se ubican las maquiladoras. 

En este sentido, los perfiles de búsqueda abarcan diversos rangos salariales, rangos de experiencia y grados escolares, que van desde secundaria, hasta profesionistas titulados. 

En enero de este año, las 165 plazas evidenciaron un panorama de contraste con respecto al mismo periodo del 2020 y 2022, cuando el SNE se quedó con pocas vacantes debido a la pandemia por Covid-19, la reducción en la producción y la pausa en diversos giros. 

El panorama que se prevé continúe para este 2022, es el de recuperación, al  disminuir los contagios y fallecimientos por el coronavirus. 

Los empleos que se ofertan desde el módulo local son de chofer, auxiliares, cajeros, ingenieros, contadores, técnicos, operadores y otros. 

Con la pandemia activa de Covid-19, los empleadores continúan brindando facilidades para realizar entrevistas en linea a la ciudadanía que se interese por un empleo.

Además como una forma de promover los empleos, el SNE elabora ferias de empleo virtuales. 

Se espera que las vacantes incrementen conforme avance el año, y que la disminución con la que concluye este primer trimestre, sea algo atribuido a la poca rotación de personal, lo que suele incrementar a finales y principios del año.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA