Mi Reynosa

Bajan casos de tuberculosis

Del 2006 a la fecha descendió la incidencia de la enfermedad un 10 por ciento

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 26 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En los últimos 10 años se redujo el contagio de personas con tuberculosis, por cada 100 mil sólo hay 29 con la enfermedad.


Autoridades del Departamento Estatal de Microbacteriosis señalaron que en los últimos 10 años el contagio de tuberculosis ha disminuido 10 por ciento, tras la aplicación de esquemas de tratamientos contra la enfermedad.

Monserrato García Viveros, jefe del área, expresó que el 2015 cerró con la detección de mil 010 casos nuevos en todo el estado, siendo las jurisdicciones de la frontera quienes tienen el mayor número de éstos. 

“El tratamiento de tuberculosis es largo, pero garantiza casi el 100 por ciento de curación sí el paciente lo toma y sigue las indicaciones del médico”, 

dijo.

Destacó que de cada 100 mil habitantes se contagian 29 cuando en años anteriores era de 40 personas infectadas con la enfermedad.

Sostuvo que sí Tamaulipas continúa con la tendencia a  la baja de casos entrará a una etapa de eliminación del padecimiento.

CAPACITAN PERSONAL MÉDICO

 Para detectar y atender casos de dicho mal. Con el objetivo de capacitar a personal médico de primer y segundo nivel de atención de instituciones de salud y estudiantes de enfermería y medicina participaron en el Simposium Regional de Actualización en Tuberculosis.

El auditorio del Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional fue la sede, donde asistieran más de 100 habitantes involucrados en la atención de pacientes con tuberculosis.

Las ponencias fueron impartidas por investigadores en la materia, médicos de hospitales de otras ciudades, así como de representantes de programas de Microbacterias.

Las conferencias que se dieron en el curso de actualización sobre la enfermedad, fueron situación actual de la tuberculosis, conceptos básicos, políticas globales y nacionales después del 2015, epidemiología molecular, nuevos métodos de diagnóstico del padecimiento en el congreso de Neurología y control de infecciones en los establecimientos de salud.

El simposium Regional de Actualización en Tuberculosis finaliza hoy con la entrega de constancias a los asistentes que tomaron el curso de capacitación en esta enfermedad.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA