Mi Reynosa

Baja un 50% el aforo de usuarios del transporte público en Semana Santa

Afecta utilidades a concesionarios por lo que disminuyen las salidas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Disminuyen salidas en rutas donde baja el aforo del pasaje en el transporte público. (

Ante el periodo vacacional de semana santa y la salida de las familias a otros municipios o estados del país, el aforo de usuarios en el transporte público baja hasta en un 50 por ciento, afectando las utilidades de los concesionarios, por lo que también disminuyen las salidas.

Las rutas también tienen que cambiar las corridas, si antes eran de 10, las ponen a 15 o 20 minutos, por lo que en estos días tardarán un poco más en pasar, aunque solamente es en algunas rutas.

Las rutas que más disminuyen su aforo, son las más largas, como San Valentín, Granjas, Vale Soleado, Pirámides, Juárez 5, la Zenit, que son las que más movimiento tienen y que en vacaciones baja el aforo de los usuarios.

Anselmo Almaraz Salazar, empresario en el ramo, comentó que durante las dos semanas de asueto se hacen ajustes, ya que no hay estudiantes que vayan a los planteles escolares, y en dependencias también cierran sus puertas, además de que muchos salen de vacaciones.

“Lo que sea necesario, si hay sectores que requieren que sean más servicio, pues se les da más servicio, baja un 50 por ciento el pasaje, ya después se reanuda todo el servicio cuando todo regresa a la normalidad”, dijo.

Cada temporada vacacional, es la misma situación, ya que los  ciudadanos, salen de la ciudad tanto a diferentes partes de Tamaulipas, y diferentes puntos del país, además de que no hay actividades laborales o estudiantiles.

Los concesionarios esperan que todo vuelva a normalidad, después de la semana que viene, cuando los estudiantes vuelvan a las aulas y a los centros laborales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA