Mi Reynosa

Baja pasaje y retiran peseras

En periodo vacacional desciende un 30 por la demanda de transporte público, por lo que los concesionarios retiraron el 10 por ciento del parque vehicular

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por el período vacacional escolar, baja hasta en un 30 por ciento la demanda de pasaje.

Por las vacaciones escolares, generalmente desciende hasta en un  30 por ciento la demanda de pasaje en el transporte público, situación que obliga a concesionarios a retirar de la circulación al 10 por ciento del parque vehicular.

Además, en épocas como esta, una buena cantidad de familias salen de la ciudad para visitar familiares y amistades en diferentes regiones del país o bien para disfrutar de los días de descanso en algún lugar de playa, dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del GUCH.

Para mover a los usuarios que habrá en la calle en estos días esperando el microbús, será suficiente el 90% de las unidades que se dispondrán para ofrecer el servicio.

Una vez que retorne la actividad escolar, entonces volverá a la circulación ese 10% que se mantendrá activo al menos por lo que resta del período vacacional.

Resultaría incosteable mantenerlos trabajando porque sabemos de antemano que por estas fechas, baja la demanda del servicio, entonces no tendría caso traerlas operando.

Aseguró el asesor jurídico del Grupo Unido de Choferes que no habrá problema para cubrir atender a la población y trasladarla a las albercas y balnearios de la ciudad así como llevarlos de regreso a los sectores donde tienen sus domicilios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA