Mi Reynosa

Baja el consumo de los cárnicos

Atribuyen disminución a la temporada de Cuaresma

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 31 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A pesar de que la baja en ventas es mayormente durante los fines de semana, carniceros aceptan un decremento del 30 por ciento.

Comerciantes de la central de abastos y otros establecimientos dedicados a la venta de cárnicos en la ciudad reconocen un decremento del 30%  en el consumo de estos productos alimenticios, todo debido a la temporada cuaresmal.

Señalaron que evaluando el sector para conocer su condición frente al periodo de Semana Santa por ser considerado uno de los ciclos desfavorables para la venta de carne se percataron de esta baja en las ventas, sobre todo en los días de vigilia.

El resto de la semana, de manera normal los consumidores han adquirido los productos, lo que ha permitido que no se vean tan afectados los tablajeros.

Mencionaron que al finalizar la temporada cuaresmal se realizará una evaluación para conocer el estatus de venta de quienes se dedican a comercializar este derivado animal.

Mientras tanto de manera regular ponen en funcionamiento estrategias que permitan a los vendedores del gremio mejorar sus ventas, acorde a las necesidades detectadas por los comerciantes de carne, así como a los consumidores, que generalmente son las señoras del hogar.

Refirió que restan dos semanas de la Semana Santa y con ello la marcada disminución de ventas de productos cárnicos, por ello, previamente algunos carniceros buscarán promover ofertas y descuentos entre la población consumidora, con la finalidad de lograr la menor afectación por el descenso de ventas, sobre todo en la pulpa negra, la tradicional carne asada y otros productos de consumo regular y de costo menor que los cortes finos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA