Mi Reynosa

Baja aforo vehicular en puentes internacionales por compras en línea

Además regiomontanos ya cuentan con tiendas extranjeras en aquella región por lo que dejaron de pasar por esta ciudad, pero esperan recuperarse

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 10 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Quiero ser preciso en este sentido ya que estamos comprando diferente, los locales el primer gasto que tenemos que hacer es comprar dólares para gastar en McAllen y está muy caro y eso nos inhibe a nosotros, es costoso el hacer gastos allá”. Marcos Olivares, CAPUFE

Las compras en línea y la inseguridad, han bajado los aforos en los Puentes Internacionales que convergen con Reynosa.

Marcos Olivares, titular de Caminos y Puentes Federales en esta frontera, destacó que parte importante de la gran cantidad de usuarios que se tenían, es que los regiomontanos, visitaban mucho el Valle de Texas.

“Algo importante es que los puentes internacionales dependían mucho del aforo de los regiomontanos y si ustedes van a a Monterrey los centros comerciales tiene tiendas americanas y españolas, el regiomontano que dejaba una derrama importante en estos puentes ahora se queda en estos centros comerciales”.

Explicó que le gustaría decir que las cifras para la ciudad son importantes, sin embargo ha cambiado la manera en que compra la gente.

“A que me refiero, no es una alarma, estamos saliendo de los meses bajo que son abril, mayo y parte de junio. Estaremos entrando al periodo alto de verano y sentimos que el dos por ciento que traemos abajo respecto al año anterior, lo debemos recuperar en Julio, Agosto y parte de Septiembre”.

Esperarán dijo, las vacaciones y puentes largos, hasta llegar a la Navidad.

“Quiero ser preciso en este sentido ya que estamos comprando diferente, los locales el primer gasto que tenemos que hacer es comprar dólares para gastar en McAllen y está muy caro y eso nos inhibe a nosotros, es costoso el hacer gastos allá”.

En segundo dijo, las incidencias de inseguridad inhibe que los habitantes del Valle de Texas vengan como lo hacían antes.

“Vienen a servicios médicos, compras en supermercados, esa es la parte que compensa la falta de aforo de nosotros hacia allá. Y el tercer punto es que ahora la manera de comprar es por internet”.

Esto indicó, es una forma sencilla y practica de realizar compras.

“Te lo entregan en tu casa, eso provoca que ya no tengamos el aforo vehicular, sí superamos o al menos cumplimos con las expectativas, pero ya no tenemos esos excesos, es una lección importante. Tenemos que hacer estrategias para generar ese aforo y traer al turista americano, eso obviamente nos provoca mantener los aforos de otros años”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA