Mi Reynosa

Bachillerato militarizado en Reynosa

Arrancará en agosto, pero el 7 de junio se dará a conocer la lista de 90 aspirantes seleccionados para inscribirse

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 31 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La preparatoria militarizada iniciará en Reynosa en Agosto.

El bachillerato militarizado que en Agosto arrancará en Reynosa, permitirá una mejor formación basada en valores, como una herramienta para garantizar la calidad de vida de los tamaulipecos.

Así lo expresó, Georgina Aparicio, regidora encargada de la Comisión de Educación en el Cabildo.

Informó además, que la duración de los estudios que aquí se impartirán serán de tres años en la modalidad, escolarizada. Explicó que se tendrá alumnado mixto y que el inicio de clases será en el mes de Agosto.

“Tenemos entendido que podrán inscribirse todos aquellos que concluyeron su educación secundaria, es decir jóvenes entre los 14 y 16 años con promedio general de 8.5 como mínimo”.

Comentó que la Secretaría de Educación lanzó ya las bases para las inscripciones de esta escuela que se manejará de la mano con el Ejército Mexicano.

“Se ha manejado que la escuela estará ubicada en la colonia Petrolera y que los alumnos tendrán la opción de certificarse ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)”.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, el proceso de selección de aspirantes incluye examen médico integral, físico y psicométrico.

En este plantel se recibirán a 90 alumnos que iniciarán cursos en agosto y será el 7 de junio cuando se den a conocer los nombres de los jóvenes que fueron seleccionados para instruirse en este bachillerato

militarizado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA