Mi Reynosa

Azota plaga de garrapatas al ganado

Aunque no ha causado muerte de animales, preocupa a productores este problema.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De unos meses a la fecha se ha incrementado notablemente la presencia de la garrapata que ataca al ganado en la entidad, pero ya se llevan a cabo baños garrapaticidas para acabar con el problema.\

Tremenda plaga de garrapatas azota al ganado vacuno de Tamaulipas, problema que pese a haber llegado a todos los ranchos del estado no ha causado bajas entre los animales.

“Los intensos calores que vienen registrándose a todo lo largo y ancho de la entidad así como al descuido que han tenido los productores pecuarios, ha originado que se extienda la presencia de esa clase de parásitos”, dijo Gildardo López Hinojosa, consejero de la Unión Regional de Ganaderos de                  Tamaulipas.

Ante tal situación, se ha puesto en marcha un rápido programa de baños garrapaticidas así como la aplicación de cibermertrina inyectable lo que ayuda a eliminar esa clase de bichos, añadió.

“Sí han provocado que los animales pierdan un poco de peso en algunos casos, pero hasta el momento no ha provocado muertes entre las reses”, comentó Gildardo López.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA